Riquisa se coronó como drag de la noche y Lola Pop como baby drag.
Con rotundo éxito se llevó a cabo la primera edición de “A night in drag”, organizado por la plataforma LGBTTTIQ, líder en México y LATAM, “Escándala” y Pink Box, patrocinado por la marca Blumen, del cual resultaron ganadoras Riquisa y Lola Pop, en las categorías “drag de la noche” y “baby drag”, respectivamente.
El objetivo de este evento es dar visibilidad al problema del consumo de cristal, el cual ha ido a la alza alarmantemente con finales indeseables, por lo que el director de cine, Diego Rabell y el psiquiatra Jeremy Cruz, invitaron al público a ayudar para se haga viral la información que sume a contrarrestar este problema social.
El jurado para definir el triunfo en las dos categorías, estuvo conformado por personalidades de primer nivel, entre ellos, Paty Cantú, La Prohibida, Oscar Madrazo y La Supermana, quienes tuvieron la difícil tarea de elegir a las ganadoras.
La noche empezó con una alfombra rosa por la que desfilaron personalidades como; Shanik Berman, Ërika Zaba, Coco Máxima, Quique Galdeano, Pepe Valdivieso, elenco de Bandidos Experience, Osiris Orozco, La Prohibida, La Bebeshita, Eduardo Barajas, Charlotte Lascurain, La Beba Montes, por mencionar algunos.
Es de resaltar, que las ganadoras obtuvieron como premio, 10 mil pesos en productos Mac, 1 año de telefonía con LGBT Mobile, un certificado de 10 mil pesos por parte de American Eagle, uno más para vivir la experiencia Motel Boutique, una peluca Lacefront con peinado incluido por Paco Villagrán y una más de Pelucas Lacefront, 4 coronas Víctor Mucio, un espacio para debutar este domingo en La Dominga y una experiencia La Máxima Nue, beach bar Zipolite.
La parte musical para incendiar el escenario de “A night in drag” no se hizo esperar y el público fue el ganón, al disfrutar del talento de Coco Máxima, cantando su sencillo “La bruja”, Las hermanas Vampiro, Dragaret, Ërika Zaba y Cómplices, remontándonos a los éxitos de las telenovelas infantiles de los dosmiles.
Momento significativo de la noche, fue cuando Paty Cantú apareció sobre el escenario para interpretar por primera vez el tema “Si, pero no”, del cual es co-escritor, Quique Galdeano, y se aprovechó para previo a iniciar “A night in drag”, realizar la grabación del videoclip oficial, en el que participaron Aljendra Bogye, Taiga Brava, La Prohibida y los compositores.
La sorpresa de la noche se vivió cuando frente al público apareció como drag, la periodista de espectáculos, ShanikBerman, quien se dijo feliz de estar en el evento y ver tanto talento drag, asegurado es todo un arte.
Así culminó una noche en donde el arte del drag brillo gracias a todo el talento que sobre el escenario se desbordó durante este concurso, esperando una próxima edición, así lo puntualizó, Quique Galdeano.